Lanzamos nuestra herramienta de Venture Client: Ormazabal Startup Switch
Este instrumento, parte fundamental de nuestra estrategia de Open Innovation, generará nuevas colaboraciones con start-ups y agentes externos a la compañía
Durante los más de 55 años de recorrido de Ormazabal la innovación ha sido un pilar fundamental en nuestro ADN, lo que ha supuesto una palanca clave para nuestro crecimiento sostenible como compañía. Un esfuerzo en el que anualmente invertimos el 4% de nuestra facturación en iniciativas relacionadas con la I+D, promoviendo el cambio continuo en nuestra organización.
Este recorrido abre un nuevo escenario con el lanzamiento de una nuestra herramienta de Venture Client: Ormazabal Startup Switch. Este nuevo vehículo de innovación abierta tiene por objetivo apuntalar la senda de innovación de Ormazabal mediante la identificación de nuevas start-ups y proveedores tecnológicos que sirvan de apoyo para fomentar la competitividad mediante la suma de nuevas tecnologías, la atracción de talento diverso o y el fortalecimiento del ecosistema interno de innovación de la compañía.
Así, esta nueva herramienta permitirá generar entornos de colaboración con agentes externos que ayuden a solucionar problemas y retos de la organización a nivel horizontal. Para ello, Ormazabal Startup Switch cuenta con un website específico donde se encontrarán los diferentes retos en los que buscamos colaboración. Esta web, de acceso público, permite presentar sus soluciones y propuestas a diferentes start-ups internacionales de cara a desarrollar una prueba de conceptocon Ormazabal para cada uno de estos retos.
Este formato de colaboración supone una oportunidad para las start-ups que busquen acelerar su crecimiento, contando con un testbed en una compañía contrastada como Ormazabal donde probar en el mundo real sus soluciones.